Barrera del sonido: término que se refiere a los efectos de compresibilidad experimentados por los aviones supersónicos cuando su velocidad con respecto al aire se aproxima a la velocidad local del sonido (1.223 km/h a nivel del mar en condiciones normales). Se define como una "barrera omnipresente" que viaja en todas direcciones a la velocidad constante de 1224 km/h, la velocidad del sonido, y al ser vencida por un objeto, estalla formando una explosión sónica que puede ser muy molesta al oído humano.
Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.
Cuando un avión se acerca a la velocidad del sonido, la forma en que el aire fluye alrededor de su superficie cambia y se convierte en un fluido compresible, dando lugar a una resistencia mayor.
Aquí se aprecia un choque de compresibilidad al momento de la explosión en cámara lenta.
Singularidad de Prandtl-Glauert: Cuando vemos un jet rompiendo la barrera del sonido se alcanza a ver un cono de vapor, este se forma a consecuencia de la onda de choque (del objeto con las moléculas vibrando, lo cual hace que se caliente rápidamente hasta el punto de fusión).
F-22 Raptor rompiendo la barrera del sonido.
El vapor que se aprecia es la Singularidad de Prandtl-Glauter.
En las imágenes de arriba se observa el gas y la rotura de la barrera del sonido.
En conclusión: es un error de concepto pensar que la pólvora "explota", si esto ocurriera no empujaría la bala, si no que rompería la vaina, la recamara etc. Entonces el ruido que escuchamos, y que nos hace pensar en la explosión, es en realidad el ruido provocado por la rotura de la barrera del sonido, por los gases residuales que salen de la boca del arma, y por la punta, cuando la abandona. Por eso a mayor el diámetro de proyectil, por ende su masa, y la cantidad de propelente, que genera mayor volumen de gases, mas fuerte es el estampido.
Otro mito que precisamos revisar es que el proyectil precisa una cierta distancia para tomar velocidad, en realidad la máxima velocidad se alcanza en la boca misma del arma, al abandonar las estrías y volar libremente, ya que en ese instante, la bala pierde el empuje provocado por los gases, y comienza a desacelerarse por la fricción con el aire.
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El silenciador
Un supresor de sonido, moderador de sonido o silenciador, es un dispositivo conectado o parte del cañón de un arma de fuego que reduce la cantidad de ruido y Flash generado por disparar el arma. Un supresor suele ser un metal maquinado (acero, aluminio o titanio ) que contienen cámaras de expansión que se conecta a la boca de una pistola , ametralladora o fusil . Estos "pueden ser" de tipo supresores (los llamados, ya que se asemejan a una lata de bebida), puede ser separado por el usuario y conectado a un arma de fuego diferentes del mismo calibre. Otro tipo es el "integral" supresor, que consiste en cámaras de expansión que rodea el barril. El cañón está perforado con aberturas o "puertos" que purgar los gases en las cámaras. Este tipo de supresor es parte del arma de fuego de cilindros con los mecanismos internos para reducir el sonido de los disparos al frenar el escape propulsor de gas y, a veces mediante la reducción de la velocidad de la bala.
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