Una bala es un proyectil propulsado por un arma de fuego, cabestrillo, o pistola de aire. Balas normalmente no contienen explosivos, pero el daño al objetivo previsto por el impacto y la penetración. La palabra "bala" es a veces erróneamente utilizado para referirse a las municiones en general, o un cartucho, que es una combinación de la bala, la caja / carcasa, en polvo, y la imprimación.
Bala atravesando objetos en cámara lenta.
¿De qué están hechas?
Balas de polvo negro, o armas de fuego de avancarga, fueron moldeados de puro plomo. Esto funcionó bien para las balas de baja velocidad, disparos a velocidades de menos de 450 m / s. Para balas de velocidad ligeramente superior que disparan armas de fuego modernas, tienen una aleación más difícil de plomo y estaño o tipógrafo (para el molde de Linotype) funciona muy bien. El elemento común en todos ellos, el plomo, se utiliza mucho porque es muy denso, proporcionando así una gran cantidad de masa y, por tanto, la energía cinética para un volumen dado. El plomo también es barato, fácil de obtener, fácil de trabajar, y se funde a una temperatura baja, lo que se traduce en la fabricación relativamente fácil de las balas.
¿Qué contienen?
La pólvora es una sustancia explosiva utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego y con fines acústicos en los juegos pirotécnicos.
La primera pólvora fabricada es la denominada pólvora negra, que está compuesta de determinadas proporciones de carbón, azufre y nitrato de potasio. La más popular tiene 75% de nitrato de potasio, 15% de carbono y 10% de azufre (porcentajes en masa/masa). Actualmente se utiliza en pirotecnia y como propelente de proyectiles en armas antiguas. Las modernas pólvoras están basadas en explosivos, como el TNT, que con diversos elementos reduce su velocidad de combustión a fin de lograr un efecto de propelente antes que un efecto explosivo puro.
Las ventajas de las pólvoras modernas son su bajo nivel de humo, bajo nivel de depósito de productos de combustión en el arma y su homogeneidad, lo que garantiza un resultado consistente, con lo que aumenta la precisión de los disparos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario